lunes, 5 de diciembre de 2011

AFRONTA TUS MIEDOS

"Convierte tu muro en un peldaño" Rainer Maria Rilke
No hay mayor enemigo que uno mismo. Muchas personas centran su atención en todas las razones por las que no pueden cumplir sus sueños. Al hacer esto creamos el efecto contrario de lo que deseamos dando lugar a aburrimiento y una continua sensación de desasosiego.
¿Te imaginas que por tener miedo a los aviones dejases de conocer lugares lejanos y maravillosos?
¿Que nunca aprendieses a nadar por miedo al agua y por ello dejases de dar un buen paseo por la playa?
¿Que por miedo a enfrentarte a una asignatura, dejases aparcada tu carrera y todo lo que esto conlleva?
¿Que por miedo a tener éxito seas alguien mediocre?

El primer paso para afrontar al miedo es enfrentarlo. Siempre que digo esto recuerdo uno de los capítulos del maravilloso libro “El caballero de la armadura oxidada”. En dicho capítulo el protagonista se enfrenta a un dragón de enormes proporciones llamado el Dragón del Miedo y la Duda. El caballero se acerca al dragón y a cada paso este se va haciendo más pequeño hasta tener el tamaño de una rana que arroja semillas de duda, finalmente el caballero logra pasar sin volverse atrás. Así es. Los miedos se hacen más grandes cuanto más nos alejamos de ellos, y más pequeños cuanto más cerca estamos. Siempre habrá en nosotros duda y miedos, es normal, pero no debemos permitirles que frenen nuestra vida, es más, cuando dejamos que un miedo nos frene, la confianza que tenemos en nosotros mismos se debilita, por el contrario cuando salimos victoriosos de una situación que nos aterraba nuestra confianza sale fortalecida.
Debajo dejo un par de videos sobre este tema.

Tomate una situación que te da miedo como un reto. ¡¡Avanza!! cada pasito contribuye a tu victoria. Al superar la situación te darás cuenta de que ese miedo tiene el tamaño de una hormiga y que tu tamaño supera al de un gigante.
¡¡Cree en ti!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario